sábado, 16 de abril de 2011

Homenaje a Coco Chanel

Bueno, todas tenemos un sueño... algunas quieren ser cantantes, otras actrices, escritoras, arqueólogas... pero para los fashionistas, para los amantes de la moda nuestra meta es Coco Chanel, evidentemente muchos no llegaremos tan lejos, pero ''soñar es gratis'', así que por todos los soñadores que se despiertan un día con ganas de triunfar en el mundo, con ganas de que todo el mundo les conozco, conozca lo que hace, conozca su pasión por la moda... por todos los que tenemos un sueño, que os diré una cosa, si lo intentáis no tenéis nada que perder y si no lo hacéis os arrepentiréis seguro así que a por todas!!

COCO CHANEL
Coco Chanel, nació en una familia de escasos recursos. Su padre les abandonó y su madre se murió y unas de las palabras de Coco fueron: «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
Pero gracias a esto estuvo en un orfanato donde aprendió a coser y a los 17 años consiguió un empleo como costurera.  Partió a París con un amante suyo y allí abrió su primera tienda de sombreros ''Modas Chanel'' más tarde hizo su primera ''casa chanel'' . Supo juntarse con hombre ricos y estrellas de cine, mentia sobre su pasado y se volvió una persona esnob. Se enamoró de Capel, se escaparon y el se casó con otra mujer por conveniencia, pero le mantuvo como amante y el fue quien la convirtió en la dama de la moda, el murió pronto. Coco, eliminó todas las prendas de ropa cargadas, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; ella misma dijo << lo que es moda, pasa de moda>> Coco marcó la pauta de la moda durante los años 20, pero ni siquiera su pasado como enfermera durante la Primera Guerra Mundial pudo impedir que su reputación cayera por los suelos durante la Segunda, conflicto que la golpeó en todos sus frentes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, debido a un romance con un alto oficial de las SS, Walter Schellenberg, se le imputaron cargos de ser colaboracionista del régimen nazi, cosa que ella rechazó de plano. Cuando murió en su casa la sirvienta cogió una aguja y mientras la retiraba dijo Coco Chanel: ''así es como se muere''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario